“No agredas a Tu Propia Industria”

noticia_campana_no_agredas_industria

 

IEPI continúa su proceso de regularización

  • Cerca de 2 mil comerciantes se han beneficiado de la campaña No Agredas a tu Propia Industria con la entrega de kits para la comercialización legal de material audiovisual y fonográfico nacional. Su alcance pretende abarcar alrededor de 50 mil locales en el país, así como apoyar con asesoría a los distribuidores.

No Agredas a Tu Propia Industria” la campaña que impulsa el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) para hacer un llamado a los comerciantes y distribuidores de DVD’s y CD’s que aún no se han sumado al Proceso de Regularización, ha beneficiado cerca de 2 mil comerciantes con la entrega de perchas, mochilas y chalecos para la venta legal de sus productos en las ciudades de Quito, Cuenca, Guayaquil, Manta y Santa Elena.

Esta iniciativa que tiene como objetivo la obtención de licencias para comercializar -de manera legal y en formato original- todo material audiovisual como películas, documentales, series, así como producciones musicales de artistas nacionales e internacionales, pretende incluir dentro el proceso cerca de 50 mil tiendas que se dedican a esta actividad en el país.

Con el proceso de regularización todos ganamos. Esta es una cadena que involucra desde los creadores a quienes se reconoce su trabajo a través del pago de sus derechos, los distribuidores y comerciantes que obtienen ganancias por la venta de este material de forma legal y los consumidores –ciudadanos- que tenemos acceso legal a la cultura trabajada en nuestro país.

PARA CONSUMIDORES

http://www.youtube.com/watch?v=yoTIko382BA&feature=c4-overview&list=UU9bnRGrYEku81ou1Uvi4uDg

PARA DISTRIBUIDORES

http://www.youtube.com/watch?v=G7PJclCQIDs&feature=c4-overview&list=UU9bnRGrYEku81ou1Uvi4uDg

 

Sobre el Proceso de Regularización para Distribuidores

Antes de explicar todo lo referente al Proceso de Regularización es preciso recordar que: la licencia de obra es un contrato mediante el cual el propietario de una obra autoriza o permite de manera expresa la legal reproducción, distribución y/o comercialización de ésta.

Sumarse al Proceso de Regularización es muy fácil!

El comerciante tiene varias opciones para ingresar en el proceso de regularización:

  •     Adquirir licencias o productos licenciados a través de las asociaciones de comerciantes nacionales o locales.
  •    Adquirir licencias o productos licenciados directamente de los titulares de derechos.
  •    Adquirir productos licenciados a distribuidores o subdistribuidores que cuentan con las respectivas licencias.

 

Recuerda qué!

Si eres un titular de derechos que desea licenciar sus obras, envíanos tus datos para incluir tu información.

Si eres parte de una asociación que se encuentra en el Proceso de Regularización y no se encuentra en la lista, envíanos los datos para incluir tu información.

Si eres distribuidor o subdistribuidor de productos licenciados y no te encuentras en la lista envíanos los datos para incluir tu información.

El IEPI te ofrece toda la asesoría que necesitas para lograr tus trámites con efectividad. Puedes comunicarte con nosotros:

Teléfono: (02) 3940000 – Extensiones: 2105, 2110, 1604, 1203.
Nuestros correos: info@propiedadintelectual.gob.ec
guayaquil@propiedadintelectual.gob.ec

Como dato adicional, te ofrecemos en el siguiente link un listado de algunas agrupaciones que proveen licencias de autorización de CDS o DVDS.

pdf-iconListado